lunes, 15 de noviembre de 2010

3 a.m.

Este Relato va dedicado a todos los que estudiamos a última hora.

3 a.m. Pálida luz ilumina la amplia habitación en donde "alguien" dice adquirir conocimientos de alguna rama del saber.

El agotamiento se apodera del lugar; el caos y el desorden son un elemento propio de la situación. El café: Oh, lamento decírtelo... el café no te ayudará.

Poco a poco se desvanecen los plateados rayos de luna junto con tus esperanzas de lograr el objetivo: Pasar.

La incomodad del asiento y un hambre nocturna te torturan lentamente y te desconcentran. No hay opción, debes dormir.

La tentativa y hermosa cama te espera con los brazos abiertos; la ves ocasionalmente en tus regulares viajes al baño.

La nebulosa calma es perturbada por alguien que pasa y te echa una mirada alentadora, pero tampoco sirve de mucho. Dormir, eso es lo que necesitas en verdad.

Finalmente, tomas la decisión a la cual le habías dado tantas vueltas. Te diriges a Dormir con pasos cansados y carentes de emoción. Entonces, empiezas a dudar de tus conocimientos.

Ya no importa...
Duerme.
Escucha los suaves y dulces sonidos de los sueños. Aquí no hay angustias.

¿Qué pasa?... Te has quedado acostado viendo el techo y admirando la poca oscuridad que queda; ahora no puedes dormir. ¿Sería el café?

Suena el estúpido despertador. ¡Ya no hay tiempo!

Por: Erasmo de Rotterdam

jueves, 11 de noviembre de 2010

ARIO'S MOVIE REVIEWS: The Social Network

He aquí la reseña sobre una película que desde ya se pronostica como una de las 2 o 3 favoritas para alzarse con los Oscars en Febrero/Marzo del 2011: "The Social Network".

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global (Facebook) y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia... pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

La película se presenta con sólo un gran nombre, el de su Director David Fincher (The Curious Case of Benjamin Button, Fight Club, Se7en), que ejecuta magistralmente un brillante guión. Es mi tipo de película debo confesar, un drama de tribunales, pero con elementos románticos y de comedia y sin el enfrascamiento de los típicos dramas legales.

Cuenta con un reparto de actores poco conocido, pero espectacular cada uno de ellos, sobretodo por Jesse Eisenberg en el papel de fundador de Facebook en una forma cruel y sarcástica; y el de Armie Hammer en el duro trabajo de interpretar a 2 gemelos. También destacables Justin Timberlake y Andrew Garfield.

La película además esta compañada de una buena partitura y de un muy cuidado apartado técnico, que va desde la cinematografía hasta el maquillaje, y que da un grato aire fresco a las temáticas y cualidades usuales de Fincher.

Los diálogos intelectuales rápidos y sarcásticos, colmados de insultos que algunos se agarran y otros te limitan a verlos pasar, ponen a mover las neuronas y despiertan el intelecto. El guión toca la violencia sin armas, la risa sin chistes, el amor sin tanto romance, abarca todo perfectamente.

La mejor escena de la película es por mucho una regata en el Támesis, con buena música y buenas tomas, me sacó al sombrero allí, justo en ese momento me hizo pensar: "De verdad ésto es una película de David Fincher, tan dinámica y sin Brad Pitt?".

La película es en líneas generales muy buenas pero no es para todo público, es para un público inteligente en mi opinión, pero simplemente le falta algo para mi total gusto, al fin y al cabo es un biopic y nunca va a tener ese giro inesperado en el guión.

Cruel, pero sincero. Ario.

8/10

martes, 9 de noviembre de 2010

Crónica de un Deporte Extremo

El pasado día domingo, en funciones de labor social, me adentré con un pana a un barrio de la ciudad de Caracas (Sí señores, Caracas, esa que se encuentra como la 2da ciudad más violenta del mundo), más específicamente presencié el 53 Aniversario del barrio 1ero de Noviembre del Sector Agricultura, en zonas de Petare en el Municipio Sucre.

A modo de previsión, y con mi poca experiencia en aquellos lares, establecí primero que todo un protocolo de emergencia basado en una simple regla: Si hay tiroteo...pal piso, Si hay incendio...pal piso, Si hay redada...pal piso, Si hay cualquier vaina...pal piso.

También establecí un protocolo de vocabulario basado en disfrazar algunas palabras en orden de mantenerme vivo: "Gente de bajos recursos" (Negros de mierda), "Sectores populares" (Éste maldito barrio), y muchos más vocabularios de mi uso común que no podía utilizar.

Mi trabajo en el sector se basó en vigilar negritos en una piscina inflable. Cabe acotar, la piscina era inflada en la mañana por el camión cisterna, y no volvía a ser llenada. Inútilmente les trate de advertir que se bañaran antes de entrar (Para que la piscina no acabara negra tan rápido) y que no se lanzaran (Para no vaciar el agua de la piscina). Resulta que la fiesta en el barrio termina cuando la piscina está NEGRA o no le queda agua, o cuando algún carajito saca algún chuzo en un colchón inflable y lo desinfla.

La experiencia me valió para corroborar algunos rumores que ya sabía, esos que dicen que el/la venezolan@ tiene para comprar cerveza, Directv, y tetas de silicón, pero no tiene para la alimentación de sus hijos.

También me valió para ver que algunas personas pueden hacer de su vida algo muy hermoso con cosas que otros consideran inútiles, que algunos no van a saber lo que tienen hasta que lo pierdan, y que en una misma montaña (A la que algunos llaman terrazas y otros llaman cerros) coexisten mundos paralelos. Definitivamente, la sonrisa de un niño vale más que cualquier bien material.

Ciertamente por más que se cambien nuestros gobiernos no se va a cambiar nuestro rumbo, para ello implica un cambio de mentalidad que nunca va a existir en nuestras tierras. Ojalá en algún momento ocurra ese cambio social que algunos ciegamente esperan, yo sé que no estaré vivo de aquí a que ese cambio ocurra.

EPÍTETO Y PUNTO CÓMICO DE LA EXPERIENCIA: Conocí a un bicho burda de lo que tal que se llama "Carteluo", todo el mundo lo conoce, es algo así como el mensajero del barrio. Carteluo usa lentes de sol porque está virolo al haberse consumido por la droga, y lo pueden ver en la plaza con una pata de elefante de anís desde las 9 de la mañana. Además es el que está en las lucas en el barrio, tiene un kiosko de películas piratas, y a eso de las 3 de la tarde saca su carrito que dice: "Pollo frito con yuca y ensalada, buen provecho!", más insalubre imposible pensé yo. Además es experto jugador ping-pong y dominó, y rescató a unos cachorritos que se hallaban entre una caja de cartón y un trozo de techo de zinc. Un tipo chévere, digno de conocer, todo un personaje.

Se despide, con ganas de conocer un barrio de nuestra ciudad capital éste Domingo...

Cruel, pero sincero...Ario.

Líneas de Reflexión

Querido Don Señor, me dirijo a usted en la presente, con la intención de hacerle saber de mi desacuerdo en su forma de ser, ver y sentir; hablando de su ser, VIL, una palabra que, probablemente, pueda describir en como su hablar, la brutalidad se torna en sarcasmo, en como su discurso demagogo y con aires de orgullo, lleno de falsas promesas, acompañado de una risita, la verdad, repugnanante, ilusiona a algunos y a otros, como en mi caso, nos insta a obrar desde el desagrado y la impotencia, porque es cierto, ver a quien debiese representar la legalidad, infringirla con cada sarcasmo y con cada discurso, es asqueroso.

Poco a poco, Don señor, usted siembra el odio y una sensación de pertenencia, a través del egoísmo.

Sócrates

----------------------------------------------------------------
Los administradores de éste blog (Ario & RST222), no se hacen responsables por los artículos escritos por otros redactores. De tener algún inconveniente a causa del contenido de algún artículo, recurra directamente al redactor del artículo en cuestión. Ver Editorial del día domingo 24 de octubre de 2010.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Quién es éste Profesor?

Les presento la primera de muchas caricaturas de nuestro nuevo miembro: Solid Snake.

Ésta es la primera de la serie "Quién es éste Profesor?"


Ya hallaste las coldenadas del vectol? Que no? Vas a lleva yukita.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Resurrección Gigante

El mejor béisbol del mundo terminó su temporada con una serie mundial inédita y emocionante.

Recién vimos coronarse a uno de los equipos de mas tradición de las grandes ligas, que como franquicia ha ganado mucho pero en su ciudad actual traído muchas decepciones, estamos hablando de los Gigantes de San Francisco. Esta franquicia pertenecía anteriormente a la ciudad de Nueva York y ahí gano 3 series mundiales, pero han pasado 56 años desde que cambió de ciudad y se instalaron en la costa oeste de los Estados Unidos, y todo había sido un calvario.

Éste era su año, comenzaron la temporada decididos a cambiar ese pasado oscuro y lleno de fracasos por un futuro brillante y colmado de títulos. Un ejemplo muy similar y que podemos ver en el Béisbol venezolano son los Tiburones de la Guaira que tienen 26 años sin ganar y este podría ser su año, claro si la gente se anima y el equipo empieza a jugar bien.

Esta serie mundial dio grandes sorpresas, como la del Primer Colombiano en ser MVP en una Serie Mundial (Edgar Rentería) y la de un novato receptor llamado Buster Posey que tiene la madurez de un grande y solo tiene 23 años.

Con esto nos despedimos de las Grandes Ligas 2010 y nos dedicamos 100% a la temporada de béisbol venezolano, ansiosos a la llegada de nuestros big leaguers. Saludos,

El Almirante

----------------------------------------------------------------
Los administradores de éste blog (Ario & RST222), no se hacen responsables por los artículos escritos por otros redactores. De tener algún inconveniente a causa del contenido de algún artículo, recurra directamente al redactor del artículo en cuestión. Ver Editorial del día domingo 24 de octubre de 2010.

martes, 2 de noviembre de 2010

Escribe Ya!

ROUSSEAU: Panorama de Nuestra Asamblea Nacional


Si yo fuera Diputado de la República Bolivariana de Venezuela…

-Me robaría el microondas de la Asamblea.

-Marcaría distancia y categoría, con Montecristo.

-Compraría mi almuerzo con cupos de CADIVI.

-Llegaría temprano para poder sentarme al lado del diputado que tiene la laptop con videos pornográficos (Kiayo brodel sa calne con papa esta buldecalida es lo ke).

-Subiría al micrófono para pedirle a María Corina Machado que me fría unos tequeños.

-Vendería Herbalife a los diputados.

-Propondría que se jugara “Amigo Secreto” en navidades, me las arreglaría para poder regalarle a Aristóbulo Ísturiz, y le regalaría una bata de chichero.

-Propondría una moción extraordinaria para legalizar la marihuana y la prostitución.

-Cortaría la luz y accionaría la alarma de incendios constantemente.

-Las reuniones de los viernes serían sustituidas por competencias para comer perros calientes.

-Firmaría en verde o morado, un color que nadie use para firmar.

-Y una vez realizado todo lo anterior…sería un diputado honesto y cumpliría con mis promesas.

Por: Rousseau

----------------------------------------------------------------
Los administradores de éste blog (Ario & RST222), no se hacen responsables por los artículos escritos por otros redactores. De tener algún inconveniente a causa del contenido de algún artículo, recurra directamente al redactor del artículo en cuestión. Ver Editorial del día domingo 24 de octubre de 2010.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Mi Vida sin el STA

Antes de comenzar este artículo quiero disculparme por no haber estado en contacto con todos mis amigos en el colegio, este último año ha sido difícil para mí y espero que comprendan la situación.

Ahora les empezaré a narrar algo muy extremo y cercano para cada uno de nosotros, una vida sin el STA. Aunque yo ya sabía desde antes de irme que sería un camino cuesta arriba, quiero mencionarle cosas para que comprendan lo diferente y lo difícil que ha sido dejar el colegio de mi sangre y de toda una vida.

En un principio al llegar al Champagnat noté que era un colegio muy grande en comparación con el STA, edificios de ladrillos, gente distinta, ideas y opiniones diferentes y mucha pero mucha gente por conocer. El primer día fue un martirio, conocí a una gran cantidad de gente, digamos que el salón no andaba mal, pero, como extrañaba a mis amigos, no era lo mismo y en la actualidad sigue siendo diferente. Lo primero que me dí cuenta es de la hipocresía que existe en el colegio donde estoy, así como el egoísmo y las opiniones sin base que hacían algunos, y siguen haciendo, me dí cuenta de que este no era un mundo como lo pintaban y que sencillamente, algo nuevo alteraba su equilibrio, más no el mío.

Me di cuenta que en el STA todos, (unos más que otros) éramos amigos, o algo así, extrañaba estar en esos pasillos estrechos del 1er, 2do y 3er piso, extrañaba inclusive cosas como el llegar al cole y joder como si no hubiese un mañana.

Pero me enfrentaba a un camino sin retorno, ya para el final del 1er lapso, las cosas se empezaron a normalizar, ya ir al colegio era solo un servicio público, un deber más que un placer, los amigos están, las clases se volvían cada día más complicadas, fines de semana en mi casa estudiando y haciendo trabajos inservibles, pero no todo era tan malo, aprendí a valorar cosas que antes creía inservibles y me hicieron ser mejor ahora.

Ya para final de año, la cosa pintaba mejor cada vez, pero mi mente y mi corazón, andaban en otro lado, pensaba en el STA y como debía ser la vida ahí, mejor, siempre en mi mente decía, obvio que mejor, mis amigos, mis hermanos, andaban ahí.

Este nuevo año escolar, donde el enfoque es la universidad creo que ha sido uno de los peores o quizás el peor de mi vida estudiantil, pareciese que todo volvió a comenzar, lo que me tomó un año construir murió en un día, los amigos andan ahí, pero la indiferencia es algo que colma y llena todo el ambiente del colegio.

Quisiera seguir con esta historia pero sería muy larga y tediosa, además de que todo llega a una conclusión muy sencilla: EL STA ES LO MEJOR! Como un viejo compañero me decía es mejor malo conocido que bueno por conocer. Yo diría no dejes que pequeñeces del colegio te hagan creer que es lo peor del mundo, porque no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Los quiere y extraña, su amigo.

RST222